Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

La importancia de la investigación química y sensorial


El Grupo Stihl confirma su participación en Expoliva 2021, apostando una edición más por la feria más importante del sector


El Grupo Stihl ha formalizado una edición más su participación en Expoliva 2021, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre. Participarán con un stand de 192 metros cuadrados en el que mostrarán las últimas tendencias e innovaciones de su marca, afianzando así su posición estratégica y referente en el sector.

El Grupo Stihl confirma su participación en Expoliva 2021, apostando una edición más por la feria má

El Grupo Stihl cerró 2020 como un año histórico al superar los 4.000 millones de euros en volumen de ventas. Además, el crecimiento global del grupo se ha incrementado en dos dígitos por primera vez en nueve años.

A nivel internacional, el Grupo Stihl se ha mostrado satisfecho de su gestión de la crisis provocada por el COVID-19 y prevé una inversión de 350 millones de euros de cara a 2021, un año que estará marcado, al menos hasta el mes de junio, por un esfuerzo productivo notable para reabastecer los almacenes tras los últimos diez meses de creciente demanda.

Bertram Kandziora, presidente de la junta directiva del grupo, ha explicado estas cifras de crecimiento por la continuidad de la actividad profesional, "los clientes profesionales podían trabajar en espacios al aire libre, ya fuese en el bosque o haciendo paisajismo", mientras que los clientes particulares, "han trabajado más en sus jardines, tenían tiempo para proyectos de bricolaje y cuidado del jardín". Para Kandziora está claro que "el motivo de este boom es que para muchos clientes el jardín se convirtió durante la pandemia en su lugar de vacaciones".

Según ha resaltado, "el coronavirus puso a la empresa en una encrucijada", en un contexto incierto, pero con un margen de maniobra que permitía absorber posibles imprevistos. La familia Stihl optó por una estrategia pro activa y continuó produciendo y distribuyendo. La empresa ha precisado que salió bien a pesar de la caída de casi un 10% en el volumen de ventas los meses de marzo y abril. A partir de mayo y de forma continua la demanda fue aumentando en torno al 30%, lo que, además de sorprender, contribuyó a cerrar el año con récord de ventas y cero cierres en las más de 60.000 tiendas especialistas Stihl repartidas por todo el mundo.

Año récord también en la Península Ibérica

Este fenómeno se ha repetido también en nuestro país, donde, además, según su gerente, Bernhard Iber, "hemos tenido que revisar nuestros procesos para acompañar a nuestros distribuidores y clientes en sus necesidades durante la pandemia". A pesar de este esfuerzo adicional, "ha sido un año excepcional en la Península Ibérica, donde, por primera vez, se ha facturado por encima de los 130 millones, con un crecimiento del 13%", ha asegurado.

"Ante la incógnita de cómo evolucionará la pandemia en los próximos meses, abordamos 2021 como un año de consolidación en el que esperamos afianzar nuestro liderazgo en el sector", ha afirmado el gerente de Stihl España, quien se ha mostrado confiado en la buena acogida de los nuevos modelos que llegarán al mercado español durante los próximos 12 meses.

"Llegarán nuevas máquinas de batería, cada vez más aptas para uso profesional. Seguiremos, por supuesto, apostando por la tecnología de los motores de dos tiempos en nuestras máquinas, como lo demuestra la nueva motosierra MS 400, la primera motosierra del mundo con pistón de magnesio, y algunas otras novedades que seguro serán bien recibidas por nuestros clientes", ha precisado.

Fuente: Mercacei