Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

La calidad como principal aspecto diferenciador del aceite de oliva


Expoliva 2015 premia la calidad de aceites y expositores


Este viernes se han entregado los premios de la XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines, Expoliva, que tienen como objetivo reconocer tanto la calidad y originalidad de algunos de las propuestas expositivas mostradas en el evento como la excelencia de los que han sido considerados mejores aceites del año.

Expoliva 2015 premia la calidad de aceites y expositores

Francisco Reyes, presidente de Ferias Jaén, ha señalado que estos premios “reconocen a lo mejor entre lo mejor y son el resultado de un gran trabajo por ofrecer al consumidor la máxima calidad”. En mercados cada vez más competitivos, ha añadido Reyes, “la cantidad no es suficiente para triunfar y hay que apostar por la excelencia”. Francisco Reyes ha concluido que Expoliva, por su relevancia mundial y por ser un impulsor de la innovación y la calidad “es el mejor escaparate para reconocer a quienes, con su esfuerzo, realizan una tarea que supone el único camino para garantizar el éxito en los mercados”.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero, también presente en el acto, ha destacado la labor de los galardonados con los premios Expoliva, los más antiguos que existen de este tipo, “que reflejan los avances que viene experimentando el sector del olivar y el aceite de oliva”.

En la ceremonia, que ha tenido lugar a las 13:00 en el Salón Expoliva Virgen Extra, trece premios, cinco accésits y un segundo premio se han repartido del siguiente modo:

- Premio al Diseño de Stand, en la categoría de Stand Institucional:

Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, INFAOLIVA

- Premio al Diseño de Stand, en la categoría de Stand de Maquinaria Oleícola:

Alfa Laval Iberia S.A.

- Premio al Diseño de Stand, en su categoría de Stand de Aceite

Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

- Primer premio de Innovaciones Técnicas:

Gea Westfalia-Foss-Dpto. Robótica (UJA), por SAPEA (Sistema de Autogestión del Proceso de Extracción de Aceite de oliva virgen).

Segundo premio de Innovaciones Técnicas:

Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Salud, de Posadas (Córdoba), por su Tolva de recepción con piso móvil.

- Premio Nacional de Comunicación:

Con carácter póstumo a Olatz Ruiz, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

- Premio Internacional de Comunicación a la promoción del aceite de oliva:

Campaña de comunicación The Good Life Embassy, de la Interprofesional de Aceites de Oliva.

- Premio de comunicación Paisajes del Olivar:

Tierra de Olivos, de Cedecom Producciones audiovisuales

- Premio al Mejor Alimento elaborado con Aceite de Oliva:

La Gergaleña Productos Artesanales SL, de Gégal (Almería) por su preparación Tomate frito de autor, elaborado con aceite de oliva virgen extra.

 

Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra:

- Frutados verdes intensos:

Primer premio: Oleoestepa, La Inmaculado Concepción SCA, de la Roda de Andalucía (Sevilla). Accésit: Claudium, Aroden Hispania SL, de Carcabuey (Córdoba)

- Frutados verdes medios:

Primer premio: Cortijo Espíritu Santo, de El Trujal de la Loma SL, de Úbeda (Jaén). Accésit: San Carlos Gourmet, de Pago Baldío San Carlos SL, de Madajas (Cáceres).

- Frutados Maduros:

Primer premio: Casa del Agua Oro Bailén Coupage, de Galgón 99 SL, de Úbeda (Jaén). Accésit: Pago Baldío San Carlos, de Pago Baldío San Carlos SL, de Majadas (Cáceres).

- Producción ecológica:

Primer premio: Finca La Torre, de Finca La Reja SL, de Boadilla (Málaga). Accésit: Almazaras de la Subbética, de Almazaras de La Subbética SCA, de Carcabuey, (Córdoba).

- Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Jaén Gran Picual:

Primer premio: Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Galgón 99 SL, Villanueva de la Reina (Jaén). Accésit: Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio SLU, de Jaén.

 


 

Por último, el Premio al Cartel Oficial de Expoliva 2015 recayó en Cristóbal Aguiló Domínguez, procedente de Alcantarilla (Murcia).