La calidad como principal aspecto diferenciador del aceite de oliva


La Fundación del Olivar convoca el XVIII Premio de Comunicación Expoliva 2017 para trabajos relacionados con olivar y aceite


La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, ha abierto el plazo para la presentación de trabajos, publicados o transmitidos en cualquier medio de comunicación, sobre temas relacionados con el olivar y el aceite de oliva, unos galardones enmarcados en la celebración de Expoliva 2017, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se desarrollará entre los días 10 y 13 de mayo del presente año.

La Fundación del Olivar convoca el XVIII Premio de Comunicación Expoliva 2017 para trabajos relacion

Según consta en las bases de los premios, se admitirán a concurso todos los trabajos publicados o transmitidos entre el 10 de mayo de 2015 y el 20 de marzo de 2017, mientras que el plazo de presentación finalizará una semana después, el 27 de marzo. Las obras podrán ser presentadas por el propio interesado o nominadas por entidades sectoriales mediante el envío de un correo electrónico a expoliva2017@oliva.net.

Junto al cuerpo del mensaje, en el que deben indicarse la referencia de su emisión y los datos del interesado, se debe adjuntar el archivo procedente de un periódico, revista, televisión, radio o internet, o un enlace donde se encuentre alojado para descargarlo.

Se concederán tres premios, consistentes en trofeo y diploma acreditativo, en tres modalidades distintas: Premio de Comunicación sobre olivar y medio ambiente; Premio de Comunicación a la promoción del aceite de oliva y Premio de Comunicación Audiovisual “Paisaje del Olivar” en el que se incluyen fotografías, audiovisuales o expresiones gráficas sobre el olivar y el aceite de oliva.

Aquellos trabajos seleccionados como finalistas y ganadores aparecerán publicados en la web de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. El jurado, designado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva, estará compuesto con profesionales de reconocido prestigio de los medios de comunicación y del sector productor del aceite de oliva.

Fuente: Junta de Andalucía