Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Cada vez es más necesaria la formación en el campo y en la almazara


Diputación pone en marcha las ayudas para la adecuación y mejora turística de almazaras, dotadas con 200.000 euros


La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la convocatoria de ayudas dirigida a facilitar a empresas oleícolas la realización de mejoras en sus instalaciones de cara a la visita turística, así como a la realización de material divulgativo y promocional de las mismas. Esta línea de financiación, dotada con un total de 200.000 euros y publicada ayer viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, “pretende contribuir a que un producto turístico como OleotourJaén, que tanto éxito está teniendo, siga creciendo para convertirse en un atractivo de primer nivel y en una de las principales fuentes de captación de turistas del paraíso interior jiennense”.

Diputación pone en marcha las ayudas para la adecuación y mejora turística de almazaras, dotadas conA esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, podrán concurrir empresas dedicadas a la fabricación de aceite de oliva que desarrollen esta actividad en cualquiera de los 97 municipios jiennenses. “Queremos animar al sector a que abra las puertas de sus instalaciones para dar a conocer cómo elaboran y envasan el aceite de oliva virgen extra y, de esta forma, generarles nuevos ingresos económicos que vayan más allá del periodo de campaña de aceituna”, apunta Fernández.

De la partida total con la que cuenta esta convocatoria, 170.000 euros se destinarán a financiar la realización de proyectos por parte de las empresas. Entre ellos, se subvencionarán actuaciones para la adecuación y creación de espacios dedicados a la recepción de visitantes, la venta de AOVE o la realización de catas y degustaciones, así como para la construcción de aseos, la mejora de la señalización turística, la dotación de contenidos interpretativos sobre el aceite o la adecuación de las instalaciones para hacerlas accesibles. También a través de esta línea de la convocatoria se podrán sufragar gastos inventariables como aplicaciones informáticas, mobiliario o instalaciones técnicas.

Asimismo, los 30.000 euros restantes de la partida total con la que cuentan estas subvenciones estarán dirigidos a ayudar a las empresas oleícolas a la realización de acciones de difusión y promoción de actividades oleoturísticas, como la edición de vídeos promocionales o el diseño de material divulgativo.

Esta convocatoria se suma a las realizadas en los últimos dos años, con las que se han beneficiado un total de 27 empresas oleícolas y que han supuesto una inversión de la Diputación de Jaén de 400.000 euros.

Fuente: Diputación de Jaén