Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Singularizar los aceites remarca las circunstancias excepcionales que a cada uno los hace especiales


Abierto el plazo para la presentación de comunicaciones para los foros del XIX Simposium Científico-Técnico de Expoliva


La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva ha abierto el plazo para la presentación de comunicaciones científicas a los distintos foros del XIX Simposium Científico-Técnico que se celebrarán en el marco de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, y que permanecerá abierto hasta el próximo 26 de febrero.

Abierto el plazo para la presentación de comunicaciones para los foros del XIX Simposium Científico-Este encuentro, que se organizará durante los días 15, 16 y 17 de mayo, tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Congresos de Jaén y en él se someterán a debate los temas de mayor actualidad, así como los avances científicos relacionados con el sector del olivar y el aceite de oliva.

Continuando con la estructura definida en pasadas ediciones, el simposio se organiza en cinco foros de exposición y debate: Industria, Tecnología y Calidad Oleícola; Olivar y Medio Ambiente; Económico y Social; Alimentación, Salud y Aceite de Oliva; y Cultura del Aceite de Oliva.

En cuanto a la presentación de las comunicaciones, la organización ha detallado que los interesados deberán incluir en sus trabajos un resumen de una página, así como un texto con una extensión máxima de ocho páginas A4 a una sola cara en español, inglés o francés.

El Comité Científico del encuentro realizará una selección entre las comunicaciones presentadas y aquellas que sean admitidas formarán parte de las actas del evento para su posterior publicación, emitiéndose el correspondiente certificado a favor del autor o autores.

Este mismo comité realizará una selección entre las aceptadas de cada uno de los cinco foros para su exposición oral durante los días de celebración del encuentro.

Asimismo, los trabajos aceptados podrán exponerse en paneles y, para ello, la organización facilitará a sus autores el espacio necesario para su exposición. En este caso, la fecha límite de admisión de los paneles originales en la sede de la Fundación del Olivar será el día 23 de abril.