Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Los proyectos de investigación y desarrollo mejoran las prácticas culturales del olivar y el aceite de oliva


Más de 300 profesionales están participando hoy en la jornada sobre la evolución del almendro y el olivar y los sistemas productivos de alta densidad


La empresa CBH,  (https://cbh.es)  patrocinadora principal de Expoliva, ha organizado hoy en la Hacienda Saltillo-Lasso una jornada técnica donde se está tratando el almendro y el olivar como ejemplos de evolución del mercado ante los nuevos sistemas productivos de Alta Densidad. Esta jornada se enmarca dentro de los Momentos Expoliva, una serie de eventos previos, que están tratando temas de interés para el sector en distintos puntos de la geografía andaluza.

Más de 300 profesionales están participando hoy en la jornada sobre la evolución del almendro y el oEn la inauguración del acto, han participado Vicente Pérez García de Prado, secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación; José Antonio Lara, director Agro Territorial Santander y Pablo Vega, CEO de CBH.

Tras la inauguración, Juan Vilar, consultor estratégico ha realizado una disertación sobre la panorámica mundial de la olivicultura. A continuación, Antonio Luque, presidente de Dcoop ha informado sobre su visión del mercado actual del aceite de oliva, así como de la concentración de la oferta como estrategia competitiva.

Tras una pausa, el uso eficiente del agua en cultivos leñosos, ha sido la temática sobre la que ha versado la intervención de  Joan Girona, investigador del IRTA. Por su parte, José Manuel Lacarte, ha informado sobre las claves que hacen del almendro en seto el sistema más eficiente y sostenible

La jornada ha culminado con una mesa redonda sobre la recuperando del liderazgo peninsular en producción y calidad, en la que han participado Enrique Guzmán (DelaViuda Confectionery Group); Cristóbal Perez García (Gerente de la Almendrera de Dafisa) y Brígido Chambra (Grupo Chambra); Rafael Sánchez (Consultor agronómico). Pablo Vega (CEO de CBH), ha actuado como moderador.

Un almuerzo y networking ha sido el colofón a este importante encuentro que ha aglutinado en Carmona a más de 300 profesionales del sector.

 

https://cbh.es