Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Singularizar los aceites remarca las circunstancias excepcionales que a cada uno los hace especiales


Acuerdo estratégico entre GEA y ANSOTEC para la transformación digital de las almazaras


El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA ha firmado un convenio de colaboración con ANSOTEC, que permitirá a la empresa de soluciones industriales ofrecer a sus clientes la posibilidad de integrar a nivel de gestión de producción y control todas las áreas y procesos de las almazaras. De esta forma, ambas empresas dan un paso decisivo en una colaboración que ya se había iniciado años atrás y que ahora pretenden trasladar a los proyectos que desarrolla el CEAO de GEA en los cinco continentes.

Acuerdo estratégico entre GEA y ANSOTEC para la transformación digital de las almazaras Esta alianza permitirá al CEAO de GEA ofrecer una solución tecnológica integradora e innovadora, que permitirá a los directivos de las almazaras disponer de un entorno de información sin precedentes. La tecnología de Almazara Conectada 4.0 permitirá, más allá del control de proceso, capturar, procesar e integrar información de las plantas hacia los sistemas de toma de decisiones de negocio.

El director general del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, destaca la importancia de este acuerdo, que posibilita a GEA ofrecer los mejores equipos de extracción de aceite de oliva junto a un sistema de gestión y control completo de la almazara. “Estamos hablando de la almazara del futuro, que contará con maquinaria de excelencia y un sistema de control exhaustivo, simplificando enormemente las operaciones y facilitando la gestión del negocio. Una almazara que permita obtener aceite de oliva de mayor calidad a la vez que se maximizan los rendimientos, en un entorno dinámico, eficiente e intuitivo”, explica.

El Grupo GEA genera alrededor de 500 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee siete centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Fuente: Hermes Comunicación