Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Singularizar los aceites remarca las circunstancias excepcionales que a cada uno los hace especiales


Más de 250 inscritos participarán mañana en el seminario web sobre el estado del sector de elaboración aceite de oliva en el continente americano


En el "Primer momento Expoliva 2021" -moderado por el consultor estratégico internacional, Juan Vilar-, que se celebra mañana, a partir de las 17.30 horas, se analizarán cuáles son las peculiaridades del sector oleícola en el continente americano. Para ello participarán Paul M. Vossen, consultor en olivicultura y elaiotecnia y profesor emérito de la Universidad de California-Davis (Estados Unidos); Jorge Pereira, consultor internacional y ex profesor de Genética de la Universidad de La República (Uruguay); y José Corbella, CEO y fundador de Enthalpy (Chile) y ex GEAWS LAM Country Coordinator.

Más de 250 inscritos participarán mañana en el seminario web sobre el estado del sector de elaboraci

Debido a la globalización del sector en las últimas décadas, el continente americano es estratégico por varios factores fundamentales. En primer lugar aglutina casi 336.000 hectáreas de olivar distribuidas por 11 países tanto del norte como del sur, que producen de forma más o menos estable, del orden de casi 90.000 toneladas de aceite de oliva, siendo el cuarto continente en dicho ámbito.

Igualmente, la idiosincrasia del sector en este territorio hace que la mayor parte de latifundios de olivar moderno se encuentren ubicados en dicho ámbito. No obstante, el aspecto más estratégico es su consumo, con el 18% del total de aceite de oliva consumido en el planeta, solo por detrás de Europa, llegando a veces a superar las 530.000 toneladas.

Pueden seguir el seminario a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_9rF7RYI6See4tTS6BfSveg