Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

La IGP “Aceite de Jaén” estará presente en Expoliva 2021 y el Salón de Gourmets de Madrid

Se trata de las dos primeras grandes ferias en las que participará la entidad, que está dando sus primeros pasos para revalorizar y promocionar el AOVE jiennense

La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” estará presente en Expoliva 2021 y en el Salón de Gourmets, dos de los eventos sobre aceite de oliva y gastronomía más importantes de Europa. La entidad, que está dando sus primeros pasos, estará presente con un estand en estas dos citas, que aprovechará para dar a conocer las ventajas de pertenecer a la IGP. Se trata de dos de las primeras actividades promocionales que llevará a cabo la IGP, que tiene como objetivo promocionar y  revalorizar la calidad del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén para ayudar a las marcas inscritas a consolidarse en mercados nacionales e internacionales.

De esta forma, la IGP “Aceite de Jaén” participará entre el 22 y el 25 de septiembre en Expoliva 2021 dentro del estand que comparten las otras tres figuras de calidad que existen en la provincia de Jaén, las Denominaciones de Origen “Sierra de Segura”, “Sierra de Cazorla” y “Sierra Mágina”. La entidad se presentará en un evento que reúne a todo el sector oleícola internacional y contará con un espacio que servirá de espacio de encuentro y networking para las más de 40 empresas que ya están inscritas en el Consejo Regulador.

Además, la IGP dispondrá de un espacio propio en el estand de la Diputación Provincial de Jaén en el Salón de Gourmets, una de las ferias de producto delicatessen más importantes de Europa, que se celebra entre el 18 y el 21 de octubre en los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA. Con una trayectoria de 33 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. La IGP “Aceite de Jaén” se dará a conocer en una feria que espera más de 1.500 expositores que presentarán unos 35.000 productos a miles de visitantes profesionales de varios países.

La Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Jaén" agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas y comprende los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén.

Fuente: Hermes Comunicación