You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Visita de los deportistas de élite de Jaén a Expoliva

Se considera Deporte de Rendimiento de Andalucía la práctica deportiva dirigida a la consecución de los máximos resultados en las diferentes competiciones, que resulta de interés para la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto por su función representativa, como por servir de estímulo para la práctica deportiva. El Programa Estrella Élite de Andalucía es un programa de patrocinio para los equipos andaluces que participan en categoría máxima y submáxima de las más relevantes ligas nacionales, con la intención de consolidar a los clubes-equipos andaluces en sus respectivas competiciones nacionales.

imagenEn la temporada 2012-2013 los equipos de Jaén incluidos en este programa son:
•        Club de Atletismo Unicaja participantes en el Campeonato de España de Clubes de Atletismo, tanto en la categoría masculina como femenina,
•        Equipo femenino Grupo Sierra Sur de Hockey de Alcalá la Real en la división de honor,
•        Club de Badminton de Arjonilla en la primera liga nacional,
•        Club de Tenis de Mesa de Linares, con dos esquipos: Peralto Salud en la Superdivisión nacional y Linared Informática en la división de honor,
•        Jaén Fútbol Sala Fuconsa que en esta semana ha logrado su ascenso a la primera división nacional.

Expoliva es el principal escaparate de la provincia de Jaén al mundo, el aceite de oliva es nuestro tesoro y se ha querido  vincular eso con las personas que representan el esfuerzo y la voluntad de nuestra gente: nuestros deportistas que llevan el nombre de Jaén y de Andalucía allá donde van. No podemos olvidar  que la actividad física y el deporte y el aceite de oliva, ingrediente principal de la dieta mediterránea, consitiuyen los factores esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los equipos que asistieron fueron el Club Unicaja de Atletismo, el Club Jaen de Fútbol Sala Fuconsa (que celebra su reciente ascenso a la primera división nacional) y el Club de Badminton de Arjonilla. Por parte de IFEJA, organizadora de Expoliva, y de la Fundación del Olivar se les ofreció una cata en exclusiva de distintos aceites de la provincia. Fueron acompañados por la Delegada del Gobierno en Jaén y por el Delegado de Educación, Cultura y Deporte, así como por la responsable médica del Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Jaén. Visitaron también los stand de la Junta de Andalucía y de la Interprofesional del Aceite del Oliva.